miércoles, 28 de enero de 2009

Freaky

Freak puede referirse a:
En español,
friki; como sinónimo de la persona extravagante o fanática.
Escena freak, estilo post-hippie y pre-punk de subcultura bohemia.
A los personajes de
Freaks, la película.
Hecho que sobresale o llama la atención por lo
extraño, o poco común.
*Esta palabra con este significado aparecía mucho en Sabrina, cuando la animadora la insultaba a ella y a su amiga
Friki
Friki, friqui, frik, frikie o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés).
El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una
comunidad de su interés
Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", llegando el más extremo a llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella -los floggers-
Normalmente se ha relacionado al friki con la informática, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas -MI CASO jaja-, los libros y las series de ciencia ficción, de fantasía, de manga o de anime y con los juegos de rol y con estilos de música tales como el metal, pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.
Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar. Sin embargo, estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo "friki". Así, actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.
Originalmente, la palabra freaks era usada de forma común principalmente para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos.

1 comentario:

Pàola Morillo Saaghy dijo...

Lo sé,
todos tenemos a un freaky por dentro.

Saludos,
;)